II Concurso de Fotografía, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid, INEF-UPM, o Egresado por dicha Facultad.

Se establecen dos categorías: Categoría A: socios de la Asociación, y Categoría B: no socios de la Asociación, pero Estudiantes o Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en o por la facultad de CC de la AF y el D de Madrid, INEF-UPM, lo cual deberán acreditar.

Segunda.- Temática

El concurso tiene una categoría de temática deportiva, con el título “Ejercicio Físico y Deporte frente al covid”. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía o fotografías que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Identificación y envío

Para concursar se debe acceder a www.antiguosalumnosinef.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante.
  • DNI o NIF.
  • Si es socio de la Asociación indicar el número de asociado.
  • Si no es socio de la Asociación, deberá indicar promoción INEF a la que pertenece o Curso en el que esté estudiando.
  • Dirección de correo electrónico de contacto.
  • Teléfono de contacto.
  • Título de la imagen.

Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la Asociación analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.

La Asociación descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la Web.

La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la Web del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

El participante acepta que su fotografía sea visible en el sitio web oficial del Concurso de Fotografía de la Asociación, así como en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). La Asociación no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de marzo de 2021, y finalizará el 30 de abril de 2021 ambas inclusive.

Quinta.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se realizará durante el mes de mayo de 2021. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios

Se concederán tres premios en la categoría A (socios de la Asociación):

  • 1er premio: 150 euros y trofeo
  • 2º premio: 100 euros y trofeo
  • 3er premio: 50 euros y trofeo

Y un único premio en la categoría B (no socios de la Asociación)

  • 1º premio: 50 euros y trofeo

De las cuatro fotografías ganadoras, la Asociación de Antiguos Alumnos se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.

No podrán recibir ningún premio quienes participando en el grupo A, socios de la Asociación, tengan cuotas pendientes por satisfacer. Si llegada la fecha establecida para la entrega del premio no se ha regularizado la deuda se perderá la condición de premiado, adjudicándose el premio al suplente correspondiente.

Octava.- Gestión de la entrega del premio.

Una vez verificado que los premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, la Asociación comunicará a través de su Web (www.antiguosalumnosinef.es) el listado de premiados definitivo, y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.

El premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación en la Web de la Asociación de su condición de premiado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el participante haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Novena.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.

Décima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.

La Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

En cumplimiento de la Normativa LSSI-CE 34/2002 de 11 de Julio, informamos que los datos están incluidos en un fichero automatizado y sólo serán utilizados para facilitar información del concurso a los participantes. En ningún caso se destinarán estos datos a otros fines que los mencionados, ni se entregarán a terceras partes, de acuerdo con los principios de protección de datos de la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal).