QUIÉNES SOMOS

En Junio de 2007, cuando la Primera Promoción de Licenciado de Educación Física por el INEF de Madrid conmemoraba los 25 años de Licenciados, se lanzó un reto al Decano del INEF: celebrar el día del Profesor de Educación Física; un día en el que las distintas promociones nos juntáramos y habláramos de nuestras cosas, de aquellos años en Madrid, de los profesores que tuvimos en común, y de tantas cuestiones que, habiendo estudiado en el mismo centro, nos unen, El Decano del INEF, Javier Sampedro, nos devolvió el reto: ¿Por qué no ponéis en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF en Madrid? Esta Primera Promoción de Licenciados, a la que nunca le asustaron los retos, se lo tomó en serios y puso manos a la obra.

Tras unos días de debate y deliberación, pedimos consejo y opinión a miembro de otras promociones, y decidimos entre todos poner en marcha la Asociación. Una Asociación que sirviera de encuentro a todos aquellos que en su día fueron alumnos del INEF de Madrid.

El INEF ha llegado a ser lo que es en parte principalmente a sus alumnos. Es tendencia actual supones que la riqueza de este país de basa en su capital humano. El INEF es un tesoro que debemos administrar con seriedad y que es necesarios invertir en su futuro. Tenemos un inmenso y bonito álbum de experiencias, de vivencias; es necesario que todos esos recuerdos no pierdan el lustre en un desván y crezcan con el tiempo.

El INEF no puede olvidar su pasado ni su presente. Es el INEF quien ha de recordar a sus alumnos su potencial. La tradición ha de evolucionar, pero no debe abandonarse. Mucho han recorridos nuestros antiguos compañeros a lo largo de cincuenta años como para cejar en su empeño. Por eso, es labor del INEF dar a conocer su brillante historia a sus alumnos.

Por esta razón y por muchas otras, surge la idea de crear una Asociación de Antiguos Alumnos. En un tiempo pasado quizá no fuera necesario, puesto que la gran familia de Profesores de Educación Física permanecían en contacto gracias a congresos, colegios profesionales o encuentros deportivos. Actualmente, la distancia entre las diferentes generaciones es cada vez mayor. Es en la Asociación de Antiguos Alumnos donde pretendemos acercar a la realidad actual a los futuros Licenciados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un lugar donde los Profesores de Educación Física del INEF de Madrid tengan un ámbito donde poder enfocar su sinergias y compartir el valor añadido de haber estudiado la carrera en Madrid, junto a otros compañeros de otras épocas anteriores.

La Asociación, en definitiva, pretende ser un digno lugar donde albergar y mostrar todas las obras e iniciativas, pasadas, presentes y futuras, que nos permita recordar nuestra identidad como miembros de INEF de Madrid, hecho que, por seguro, marcó a todos los alumnos que pasaron por sus aulas. Si el producto de estas fue bueno, que lo fue, no es por menos mejorable y es vacación de las Asociación el poder dejar a nuestros futuros compañeros un valor añadido a la profesión aún mayor del que recibimos de los nuestros.

JUNTA DIRECTIVA

Descarga nuestros estatutos