Juan de Dios Román, Doctor Honoris Causa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado el nombramiento de tres nuevos Doctores Honoris Causa. Uno de ellos es el ex entrenador de balonmano y profesor universitario Juan de Dios Román, propuesto desde la Facultad de Ciencias del Deporte. Los otros dos doctores honoris causa han sido propuestos por la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación: Enrique Bustamante Ramírez y Félix de Moya Anegón.

Juan de Dios Román es natural de Mérida. Desde 1971 y durante 14 años fue el primer entrenador de balonmano del Club Atlético de Madrid donde alcanzó éxitos deportivos como cinco títulos de Campeón de Liga y 4 de Copa del Rey. Culminó su trayectoria en el Atlético de Madrid con la disputa de la primera final de Copa de Europa en el año 1985. Fue seleccionador nacional de balonmano entre los años 1985 a 1988. En la última etapa de su vida deportiva fue presidente de la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano).

Para nuestra Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid es un orgullo y una satisfacción que nuestro Socio de Honor nº 3, uno de los máximos “culpables” de que se aprobaran nuestros estudios universitarios, y uno de los grandes Profesores del INEF de Madrid, sea investido Doctor Honoris Causa.

¡Enhorabuena, Juan de Dios!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *