Gimnasio de Instituto a nombre de Fernando Ureña

Como sabéis desde la Asociación queremos ir dando noticias sobre los reconocimientos que a muchos de los asociados les hacen especialmente por su labor y trayectoria profesional.

La palabra «reconocer» tiene muchos matices, aunque para nosotros el más relevante es el de «agradecimiento». Por eso nos hacemos eco del merecido reconocimiento obtenido por Fernando Ureña Villanueva, nuestro socio nº 131, en el centro educativo donde ha desarrollado la mayor parte de su labor docente.

Todos los que conocemos a Fernando sabemos que su tesón, perseverancia y esfuerzo ha contribuido a lo largo de todos estos años a dignificar la Educación Física y hacer de ella una disciplina que año a año se ha hecho más estratégica y más relevante en el currículo escolar.

Dicho reconocimiento ha consistido en ponerle su nombre a uno de los dos gimnasios con que cuenta el IES Floridablanca de Murcia, donde como hemos mencionado desarrollo la mayor parte de su trayectoria profesional, y donde ocupó diversos cargos entre ellos el de director del Centro, haciendo del mismo, durante su dirección, un referente a nivel provincial.

Fernando con su gran sentido de la responsabilidad, ética, disciplina, humildad, sencillez, pasión y compromiso con la Educación Física podemos decir que es de las personas que realmente dejan huella, por ello le damos desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. 

 

Reunión en Granada de la V promoción (71-75)

Del día 24 al 27 de noviembre, la V promoción del I.N.E.F. de Madrid (1971-75), ha celebrado su acostumbrada reunión anual entre sus miembros, en esta ocasión en Granada. En todo momento estuvieron acompañados por el profesor Miguel Ángel Delgado Noguera, ex profesor del INEF de Madrid, y primer Decano del INEF de Granada.
Además de las visitas obligadas al Albaicín, centro histórico, Catedral, Alhambra, han visitado el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada a 2.300 metros de altura., y como no, el INEF de Granada.
Como siempre ambiente cordial y recuerdos entrañables que afloran durante las tertulias que a lo largo de los tres días se organizan.

Felicidades compañeros por vuestra alegría, por vuestra continuidad en las reuniones, y hasta la próxima.

Os dejamos aquí un pequeño reportaje de esa reunión. Tenéis más en el apartado MULTIMEDIA.

Lotería Navidad 2022

Ya tenemos a disposición de todos los compañeros la lotería de Navidad de 2022. Este año toca si o si.

 

L aniversario VI promoción (1.972-76)

El pasado 16 de noviembre los compañeros de la 6ª promoción celebraron su 50 aniversario. Junto al Rector de la UPM, y el Decano del INEF, estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid, representados por Ana María Valenti, Josu Gómez y Francisco Cagigas, que regalaron a los homenajeados unos presentes. Próximamente añadiremos las fotos de ese día. Ahora, un avance.

Felicidades Meloncillos, y a por el 51 aniversario.

Aquí tenéis algunas intervenciones que se produjeron:

 

 

 

Placa al Profesor Jesús P. Durán Piqueras

En las pasadas jornadas de “Novedades en Atletismo”, celebradas el 17 de septiembre, entregamos las placas a los profesores jubilados de Atletismo. El profesor Jesús Patricio Durán Piqueras no pudo asistir, y ha sido el pasado día 16 de noviembre cuando le hemos hecho entrega de su merecida y reconocida placa. Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias Maestro por tus enseñanzas, y enhorabuena.

Manuel Aguirre Aguirre

Ha fallecido en Eibar Manu Agirre (74 años), toda una referencia del judo a nivel estatal, Gipuzkoa y Euskadi. Fue olímpico e internacional, estuvo arbitrando en la Olimpiada de Barcelona en 1992 y miembro de las federaciones de Gipuzkoa, Euskadi y España. Natural de Hernani, pero eibarrés de adopción. Licenciado en Educación Física, de la promoción 1985-90.

Llegó hace 50 años a la ciudad armero como profesor de Educación Física para impartir clases en la Escuela de Armería y en el Instituto Ignacio Zuloaga. Fundó en 1972 el Club de Judo Kalamua de Eibar donde han pasado generaciones y generaciones de judocas. A instancias de la Federación Española de Judo fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Persona muy ligada a la vida eibarresa y embajador de los valores de Eibar allá donde fuera. Octavo Dan de judo y maestro de maestros, fundador de varios centros de artes marciales en la comarca del Alto y Bajo Deba. Organizador de la Copa de España de Jiu-Jitsu ‘Ciudad de Eibar’.

Descansa en Paz, amigo.

L aniversario VI promoción (1972-76)

Los compañeros de la VI promoción (1972/76) celebrarán su 50 aniversario el próximo miércoles 16 de noviembre.

Os presentamos el video creado para esta ocación:

 

45 aniversario de la Primera Promoción de Licenciados

Los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre, la Primera Promoción de Licenciados (1977-82) celebrará el 45 aniversario del comienzo de sus estudios en el INEF de Madrid.

Ya os informaremos detenidamente de todo lo que allí acontezca.

De momento, y para abrir boca, os dejamos un video con las mejores fotos de esta promoción que, a pesar de muchos, es la Primera de Licenciados.

Jornada Novedades en Atletismo

Aquí tenéis todos los vídeos de la Jornada Novedades en Atletismo, celebrada el 17 de septiembre de 2022 en el INEF de Madrid.
Esperamos sean de vuestro agrado.

 

Medalla de Oro a Carlos Álvarez del Villar

Ante la imposibilidad que que el Profesor Carlos Álvarez del Villar acudiera a la jornada “Novedades en Atletismo” del 17 de septiembre, donde debía recoger su placa como Profesor jubilado de Atletismo, y la Medalla de Oro de la Asociación de Antiguos Alumnos del INEF de Madrid, el Presidente de la Asociación, junto a los socios Luis Echevarría y Gerardo Ruiz se desplazaron a Ribadesella (Asturias), a pasar el día con “el Profe”, y entregarle sus premios merecidos.

Os dejamos momentos de la jornada, y un video.