Javier Pérez Tejero Premio Nacional a las Artes y Ciencias aplicadas al Deporte

El profesor Javier Pérez Tejero recibe el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte

El galardón recae sobre la obra “Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España”, coordinada por un equipo del que forma parte el docente de la Universidad Politécnica de Madrid

20.07.22

La obra “Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España”, coordinada por el profesor Javier Pérez Tejero de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte dentro de la gala de Premios Nacionales del Deporte 2019.

El docente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la UPM ha sido uno de los cinco coordinadores del libro, junto con Luis Leardy, del Comité Paralímpico Español; Nuria Mendoza, de la Universidad Francisco de Vitoria; Raúl Reina, de la Universidad Miguel Hernández de Elche; y David Sanz, de MEDAC.

 

Los cinco profesionales recibieron este galardón por parte del jurado de los Premios Nacionales del Deporte, máxima distinción que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes, y cuya entrega realizaron Sus Majestades los Reyes en el palacio de El Pardo (Madrid).

La publicación premiada, promovida por el Comité Paralímpico Español, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE, es un estudio interdisciplinar amplio, riguroso y de carácter global, en el que se ofrece información actualizada sobre la práctica deportiva en este colectivo y con propuestas de actuación con el fin de mejorar el acceso, la extensión y disfrute del deporte como bien social básico para todas las personas. En él se reúnen los trabajos de 14 autores y siete colaboradores.

Javier Pérez Tejero es profesor titular de la UPM en el departamento de Salud y Rendimiento Humano, de INEF, donde imparte docencia en actividades físicas y deportes para personas con discapacidad a nivel de grado y máster. Es también director de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) desde 2009 en la UPM.

Enhorabuena a nuestro compañero y socio de nuestra Asociación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.